Te acordás.....?

16.04.2012 12:48

Actos Corruptos

Haciendo un poco de memoria...Hace un año exactamente se publicada esta noticia en el sitio de EL ESPECTADOR.COM.

16.04.2011 | 12.25

 

Dos altos jerarcas de la Jefatura de Policía de Salto fueron removidos de sus cargos y un tercero está siendo investigado por manejo irregular de fondos.

Según publica el diario El Pueblo de Salto, los tres funcionarios son investigados por las autoridades del Ministerio del Interior, por el manejo que venían realizando de los recursos de la Jefatura de Policía, si bien no se supo especificar si existe una acusación concreta contra estos.

Los involucrados quedarán a disposición del Ministerio del Interior quien decidirá el futuro de los mismos luego de un procedimiento administrativo interno.

Según fuentes de la Policía que menciona la publicación, este caso sería una derivación de la investigación llevada a cabo tiempo atrás por funcionarios de la División de Asuntos Internos del Ministerio del Interior, quienes estuvieron en Salto el año pasado.

Si bien no hubo comunicación oficial por parte de la Jefatura, la información pudo ser chequeada por altos jerarcas policiales quienes la confirmaron. El Jefe de Policía intentó ser localizado en reiteradas ocasiones para brindar información sobre este asunto, pero no pudo ser ubicado por este diario.

La Directora de Administración y el encargado de la sección Contaduría de la Jefatura de Policía de Salto, fueron los funcionarios removidos de su cargo y a los cuales se les habría iniciado una investigación administrativa, con la finalidad de saber si están vinculados a eventuales irregularidades en el manejo de los recursos de la Jefatura.

La remoción del cargo fue solicitada por el Jefe de Policía, Carlos Ayuto, para la Directora de Administración de la Jefatura y para el jefe de la Sección Contaduría. Ambos están ahora a disposición del Ministerio del Interior y separados de sus cargos.

Nota de Redacción:

Haciendo un poco de memoria...Hace un año exactamente se publicada esta noticia en Diario El Pueblo de Salto. Sin lugar a dudas, gran parte de la población se admiraba de estos hechos....nosotros NO. Porque aunque nunca se dijo, ni lo admitieron las autoridades de la Jefatura de Policía, esta investigación se llevó a cabo a instancias de las denuncias que realizara directamente en sede del Ministerio del Interior. Obviamente, porque de haberlo hecho aquí, hubiera quedado en la nada.... y las persecuciones habrían sido más dañinas aún.

Lo compartimos porque es bueno tener memoria, y es bueno creer que a veces las cosas no son lo que parece, que todavía existen personas íntegras y honestas que no pueden ni quieren "hacer la vista gorda" frente a tantos atropellos que padecemos los policías; atropellos que duelen más cuando vienen de nuestros propios pares, de quienes tienen bajo su responsabilidad salvaguardar nuestros intereses, y administrar y proteger los recursos que aportamos todos como ciudadanos para cumplir con cada cometido.

La Comisión Directiva.