Entrevista a Silvana Giachero (Especialista en Mobbing)

13.04.2012 12:17
Silvana Giachero se recibió de Psicóloga, en la UDERLAR en 1989; en 1990 a través del Centro de Investigaciones CIFA, se recibió de PSICÓLOGA SOCIAL. En el  2006 obtiene su ESPECIALIZACIÓN EN RRHH, en la Coordinadora de Psicólogos del Uruguay.
Aparte de trabajar actualmente como Consultora para Reclutamiento & selección de personal de varias Empresas del Área Metropolitana, ha ejercido como Docente de Filosofía de Secundaria. Entre otras cosas, trabajó honorariamente para el Juzgado Penal y de Menores realizando pericias hasta que el servicio
se instaló en Canelones; y tiene a su cargo la Asesora Técnica de ACAMU (Asociación Contra el Acoso Moral Laboral en Uruguay), Año 2010, hoy denominada ACAMLU.          
Desde el año 2006 a la fecha, se desarrolla como especialista en Acoso Moral & Laboral, con Asesoramiento e intervención en individuos y empresas.      
Esta entreevista fue realiza por Carlos Sanz, de la Plataforma en la Comunidad de Madrid contra los riesgos psicosociales y la discriminación laboral (PRIDICAM), en donde la especialista pone de manifiesto el gran vacío que existe en nuestro país sobre este tema, además del enorme "desconocimiento por parte de jueces, abogados y profesionales de la salud mental y física"; argumentando que mucho menos existen  políticas de RR.HH y de seguridad laboral en las empresas, que miren por los trabajadores en este aspecto.
 
Para ver la entrevista haz clik aquí: modelo_ENTREVISTA_uruguaypridicam_1.pdf (619 kB)
 
Además te ejamos el link de enlace para visitar la página de ACAMLU, que obviamente recomendamos ampliamente:
  1.  www.acamlu.org/ 
  2. www.acamlu.org.uy/

Sub Comisión de Salud Laboral de SINPOSALTO